Imagen de recurso de bolsas de té. | Luisella from Pixabay

La época de los resfriados ha llegado desde hace unas semanas. Tos, mocos, malestar general… son algunos de los síntomas que se suelen padecer y que son bastante molestos para afrontar el día. Por ello se trata de buscar una fórmula lo más natural posible para evitar tomar en exceso medicamentos.

El nutricionista y dietista Carlos Ríos ha compartido con sus seguidores una «pócima milenaria, pero a su vez efectiva para sobrellevar los catarros. Esta infusión se compone de limón, jengibre, canela y miel.

Para prepararla tan solo basta con mezclar los ingredientes en un recipiente hermético y dejarlo reposar durante 24 horas. De esta manera, Ríos cuenta que de esta manera «los compuestos bioactivos del limón, el jengibre y la canela pasarán a la miel». Además, al dejar este tiempo los ingredientes suelta el jugo propio de estos.

Una vez pasado el tiempo, se vierte este jugo con los ingredientes en un vaso o un jarrón y se pone agua caliente. Una vez listo ya tenemos una bebida que, según el nutricionista, cuenta con «antioxidantes; vitamina C; compuestos bioactivos como el gingerol del jengibre; propiedades antimicrobianas y calmantes para la garganta de la miel, y también compuestos antiinflamatorios de la canela».