El mundo de la sexualidad es bastante amplio, sobre todo la hora de mantener relaciones íntimas ya que a cada uno le puede apetecer determinados momentos del día. Sin embargo, hay un estudio que identifica las mejores horas para mantenerlas.
Un grupo de científicos de Reino Unido realizaron este estudio para descubrir si es mejor tener relaciones sexuales durante la noche o en la mañana. El estudio se llevó a cabo con los 500 hombres y 500 mujeres, de entre 18 y 65 años, que se registraron para el análisis, y revelaron con todo lujo de detalle todas las horas en las que tuvieron sexo durante seis semanas. De manera casi unánime se dijo que el momento ideal para tener relaciones sexuales son las mañanas.
La tónica común de los participantes es que a las 7.30 horas es el momento ideal. Dos de cada tres personas apuntaron que es más satisfactorio el sexo matutino entre las las 7 y las 10.30 horas; y la segunda mejor hora a las 8 horas. Según los científicos, empezar la mañana con las endorfinas que libera la práctica del sexo es lo ideal.
Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford apunta que las parejas pueden y deberían de ajustar sus relojes sexuales. Además, según la edad es mejor unas horas que otras.
Los jóvenes de entre 20 y 29 años suelen tener el libido disparado a cualquier hora del día, pero según este estudio de Oxford, la mejor hora es a las 15 horas, ya que los niveles de energía aumentan después de comer. En cuanto a los de entre 30 y 39 años, la mejor hora es las 08 horas, gracias a que los primeros rayos de luz del día estimulan el hipotálamo y los niveles de testosterona.
Por otra parte, los que tienen entre 40 y 59 años, el mejor horario es entre las 22 y las 23 horas, puesto que se libera oxitocina y se tiene un sueño más reparador. Aquellos que tienen más de 60 años, su mejor horas son las 20 horas, ya que también se libera oxitocina y se descansa mejor.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para mí la mejor hora es cuando me dejen