Imagen de la planta de esta especia. | Pixabay

El cuidado de la piel es importante, puesto que es el órgano que diariamente se expone más y necesita ser tratado de la mejor forma posible. Hay que tener en cuenta que con el paso de los años la producción de colágeno se frena, que es la que nos aporta elasticidad y firmeza. El Instituto Mayo Clinic señala que el colágeno es un tipo de proteína fibrosa que forma los tejidos conectivos de la piel y que, a partir de los 40 años, el cuerpo humano disminuye la producción natural de esta, por lo que resulta necesario actuar contra ello.

Es por ello por lo que la toma de algunos alimentos o suplementos es importante para ayudar a esta producción. Pero hay una especia que también es buena para su formación y se trata del azafrán, que además potencia la memoria, estimula la libido y mejora el ánimo de las personas.

Asimismo, según La Nación,se trata de una especia que tiene poderes antiinflamatorios, regula el apetito, aporta antioxidantes y promueve esta producción de colágeno y disminuye las arrugas. la Revista de Investigación en Ciencias Médicas, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan (Irán), puntualiza que reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que es buena para la diabetes.