Bienvenido, soy Estíbaliz Romaña y cada domingo estaré a tu lado para acompañarte en este viaje hacia tu interior, un viaje de autodescubrimiento y desarrollo personal que te va a llevar a vivir de una forma más segura, serena y en equilibrio, conectado con tu esencia y abundancia interior y desde ahí, desde esta conexión contigo mismo, se abrirán nuevas puertas que te van a llevar a vivir del modo que realmente deseas y mereces.

Vivimos en una sociedad llena de prisas…Se da por hecho que todo ha de ser inmediato: responder un WhatsApp, mail o realizar cualquier tarea. Todo es urgente; nada puede esperar y corremos, corremos, corremos… Y nos agotamos al no poner límites ni dedicar tiempo al autocuidado. En esta vorágine, nos desconectamos de la vida y de nosotros mismos, las pantallas nos roban la energía y van ganando terreno… Llega un momento que no sabemos cómo nos sentimos, que deseamos ni siquiera quienes somos. Y la vida se vuelve monótona y va perdiendo color…

¿Te identificas con esta realidad? Si la respuesta es Sí, tengo una buena noticia. Juntos, podemos transformar esta situación y comenzar a vivir de manera más plena y feliz.

¿Quieres saber cómo lo haremos?

Parando, agradeciendo y estando aquí y ahora. Cada domingo te invito a dedicar un tiempo para TI, parar, escucharte y mirar hacia tu interior. Y yo voy a estar contigo. Esta sección no va a ser solo una lectura; juntos, vamos a crear una experiencia única que te va a llevar a descubrir otra forma de ver la vida y de estar en el mundo, con presencia y consciencia.

¿Estás listo para abrir nuevas puertas y oportunidades en tu vida?. Antes de continuar, busca un espacio donde te sientas cómodo y nadie te moleste. ¿Estás ahí? Bien, pues ahora vamos a crear una atmósfera que te va a ayudar a estar más presente. Enciende una vela, o la luz tenue de una lámpara si lo prefieres, incienso, un aceite esencial o aroma que te lleve a otro lugar. Pon música suave, preferiblemente música en 432 hz (la frecuencia de la felicidad). ¿Todo listo?

Hoy vamos a trabajar la presencia y descubrirás porqué es tan importante en tu día a día.
Para comenzar, te invito a tomar 3 inhalaciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, sintiendo como entra y sale el aire de tu cuerpo. Y con cada inhalación vas a coger calma, energía y luz. Con cada exhalación vas a soltar aquello que en este momento no te deja te deja avanzar, ocupa tus pensamientos y no te hace sentir bien. Después de leer esto, te invito a cerrar los ojos, centrarte en la respiración, la música y los aromas y observar cómo los pensamientos vienen y se van…
Obsérvalos con amor y no te enredes en ninguno de ellos, simplemente observa y déjalos pasar. No los juzgues, ni te juzgues, todo está bien. Respira.

Cuando abras los ojos agradece este momento que te estás permitiendo disfrutar, y agradece de antemano cada día que está por venir. Cada domingo, antes de leer la sección crea este espacio para tu desarrollo personal.

Sal al mundo a practicar y experimentar.

La presencia comienza por cultivar una rutina diaria que te lleva a parar y escucharte. De este modo sabrás lo que sucede en tu interior. Igual que cada mañana dedicas un tiempo a tu higiene personal, te propongo dedicar 5-10 minutos a cultivar la presencia repitiendo el ejercicio que acabas de hacer. Si prefieres que te sea yo quien te guíe escríbeme y te envío una grabación para que puedas incluir en tu rutina.

Ahora que ya sabes que puedes vivir desde la calma y la presencia, comienza a practicar. Saber la teoría no es suficiente, es como querer fortalecer los bíceps leyendo un libro y sin hacer deporte.
• Escucha activamente en cada conversación, en cada reunión de trabajo en vez de pensar en otras cosas mientras te hablan, o hacer al mismo tiempo tareas que te distraen.
• Camina o conduce con presencia, en vez de con el piloto automático, que te lleva a los sitios y no sabes ni como has llegado.
• Come despacio, saboreando cada alimento, sin mirar ni el móvil ni la televisión mientras lo haces.
• Cultiva la presencia haciendo tareas que te apasionan, en mi caso pintando, escribiendo y meditando. ¿Y en tu caso, qué tareas te apasionan?

Agradece estos pequeños pasos que estás dando porque, aunque ahora quizás no te lo parece son claves para la transformación.
A medida que te vuelves más presente experimentas beneficios como mayor claridad mental, reducción del estrés y la ansiedad, mejor gestión de las emociones, mayor empatía, gratitud por la vida y mejor toma de decisiones basada en la intuición.

Experimenta esta semana y observa que cambios sutiles estás notando.

Para avanzar los primeros requisitos son compromiso y disciplina.

El cambio empieza dentro

Para cambiar tu mundo exterior es necesario comenzar por transformar tu mundo interior. Este proceso lleva tiempo, no tengas prisa. Disfruta del camino que te lleva a encontrarte contigo mismo. Yo estoy aquí para acompañarte y celebrar cada avance.