La papada es un problema estético para muchas personas que se da por la flacidez de la piel, el envejecimiento y el uso excesivo del móvil, entre otros factores. Hay ejercicios que ayudan a reducirla, pero también hay que tener en cuenta que los alimentos que consumimos también pueden ayudarnos a reducirla.
Elena Soria, médico nutricionista de la Clínica Menorca, afirma que aquellos alimentos que contienen vitamina E pueden ser beneficiosos para combatir la papada. Además, añade que favorece a la creación de glóbulos rojos y protege los tejidos del cuerpo. Esta es liposoluble y se almacena en el tejido graso y el hígado, por lo que la experta indica que es beneficioso para la firmeza y elasticidad de la piel.
La vitamina E puede encontrarse en algunos alimentos, como son los aceites vegetales (oliva, germen de trigo, girasol, cártamo); en los frutos secos y semillas, como los cacahuetes, las avellanas y en especial las almendras, así como las semillas de girasol; las verduras de hojas verdes, como el brócoli y las espinacas, y el aguacate, que es una de las frutas con más grasas saludables y vitamina E.
La doctora también indica los siguientes alimentos en los que está presente: «contienen esta vitamina, algunos cereales, zumos de fruta, margarinas y productos para untar, entre otros alimentos, fortificados con vitamina E agregada pero deberíamos leer su etiqueta para saber en qué proporciones".
Por último, aquellos alimentos con astaxantina, presente en frutas como el kiwi amarillo, también son beneficiosos, según la experta, «porque impide la degradación del colágeno y tiene una acción lipolítica y está presente en semillas oleaginosas como las aceitunas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.