La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 1.500 euros al establecimiento hotelero La Posada El Azufral, en Cantabria, por solicitar la fotocopia del DNI de un huésped como requisito para completar su reserva. El viajero, al negarse a facilitar dicha copia, vio cómo su reserva era cancelada.
Sancionado un hotel con 1.500 euros por querer fotocopiar el DNI de un cliente
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7 comentarios
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Es una práctica prohibida y lo sabe todo el mundo, desde tiempo. Pero es la manera más cómoda y rápida para poder rellenar el impreso de la ficha de entrada que actualmente requiere la administración. El introducir los datos directamente sin tener el documento delante de las narices es fastidioso, de verdad. Y el cliente tiene rato que esperar en la barra de la recepción.
Se pide el DNI en todos los establecimientos hoteleros y es TOTALMENTE ilegal y contrario a la ley de protección de datos. Basta con enseñarlo para identificarnos, nada más. Ni deben cogerlo, ni llevárselo a fotocopiar, ni a escanear. Como cliente te puedes negar a eso.
Pues que tomen nota los impresentables de Traxioncars concesionario Kia , que pretenden hacer lo propio al recoger un vehículo del taller. A ver si espabilan.
Seguro que hubo más casos y nadie sabe nada. Deberian hacerse las reservas desde clave permanente o dni electronico. Tanto rollo
Pero eso se ha hecho toda la vida, la verdad no entiendo nada.
No lo puedo entender. Esta práctica está totalmente extendida, en este caso deberían de multar a la mayoría de hoteles.
Como? Pero si lo hacen desde siempre en la mayoría de hoteles. Madrid, Valencia, Mallorca, todos los hacen. Si por ejemplo quieres alquilar en Valencia en un conocido aparthotel, si no les mandas las dos caras de DNI y una foto tuya no te aceptan la reserva. En Ibiza, cuando haces el checkin incluso se lo quedan y te lo devuelven la próxima vez que pasas por recepción.