La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a seis personas de un grupo criminal expertas en el robo con fuerza en viviendas y establecimientos de España. | POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un grupo criminal itinerante, formado por cuatro hombres y dos mujeres, que se dedicaba a los robos con fuerza en domicilios y establecimientos en al menos ocho localidades españolas.

En el marco de la denominada Operación ZOPOS, los agentes han detenido a seis personas, dos de ellas en Palma, dos en Valencia, una en Torremolinos y otra en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota.

Los investigadores han podido esclarecer numerosos robos y han intervenido una pistola, joyas y bolsos de lujo, así como útiles que los ladrones utilizaban para cometer las sustracciones. En una joyería, los sospechosos robaron objetos por un valor aproximado de 150.000 euros.

Los ahora detenidos robaban en localidades mallorquinas como Marratxí, Palma y Calvià, así como en Torremolinos, Córdoba, Alhaurín de la Torre, Valencia y en las Palmas de Gran Canaria.

Agentes del Grupo de Robos de Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron este jueves en la capital balear a dos personas por su implicación en estos hechos cometidos por el grupo criminal.

La Policía Nacional también ha realizado otros cuatro arrestos como consecuencia de la investigación que llevaban a cabo los respectivos grupos de Robos en otras autonomías.

Además, se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han incautado joyas y bolsos de lujo procedentes de los ilícitos, así como una pistola detonadora y útiles para la comisión de los hechos.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.