Imagen de archivo del interior de un restaurante. | Pixabay

Un total de 44 personas se han visto afectadas tras consumir los montaditos de pringá de un bar de Córdoba. Una de ellas ha fallecido. Según informan desde el programa Tardear, el establecimiento ha tenido que ser cerrado y las muestras de estos montaditos están siendo analizadas por autoridades sanitarias andaluzas y se están examinando a los manipuladores de alimentos del local.

Por el momento se conoce que la intoxicación se debe a dos bacterias: E. Coli y Clostridium Perfringens. «Había un producto en mal estado, en este caso el montadito de pringá y ha habido 44 intoxicados, tres de ellos tuvieron que ser atendidos por sanitarios y uno ha muerto. La consejería de Salud lo está investigando y seguramente podría ser por el producto cárnico con muchos ingredientes», explican en el programa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tardear (@tardeartv)

El secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha criticado este jueves "el incumplimiento del protocolo" de la Junta de Andalucía ante toxiinfecciones alimentarias en el caso del restaurante de Córdoba.