Según cuenta desde ABC, el profesional le habría dicho a la mujer que «su demanda no es apremiante y tiene que esperar a consultarlo con su médico de cabecera». Fue en ese momento cuando la mujer comenzó a increpar al Equipo de Guardia y agredió contra el profesional.
El Sindicato de Enfermería (Satse) se ha hecho eco de la noticia y ha denunciado la situación en un comunicado este martes. El sindicato ha remarcado que no va a tolerar ninguna forma de agresión contra profesionales sanitarios, que simplemente cumplen con su trabajo y ha lamentado que estos hechos se repitan porque las agresiones o intimidaciones contra profesionales sanitarios están consideradas como delito de atentado contra la autoridad por la Justicia española.
En la misma línea, el Sindicato de Enfermería ha señalado que se debe poner en marcha una campaña de concienciación dirigida a la población que recuerde esa condición de autoridad pública que tienen los profesionales sanitarios y las consecuencias que puede tener una agresión a estos trabajadores.
De la misma manera, Satse ha subrayado que es «imprescindible» actuar y ayudar al profesional sanitario cuando ha sido agredido, pero lo más importante es el desarrollo de todas las actuaciones preventivas a nuestro alcance para evitar el desarrollo de un nuevo episodio violento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.