Imagen de recurso de un supermercado de Mercadona. | Hubert Sieverding

Un supermercado de Mercadona en Cádiz ha vetado la entrada por cuatro años a dos mujeres tras ser detenidas por llenar dos carros valorados en más de 600 euros e intentar huir. Los hechos ocurrieron concretamente en Chiclana de la Frontera, cuando Marina y Florencia fueron a comprar en el año 2020, pero no tenían intención de pagar.

Ambas, según informa HuffPost, llenaron dos carritos con productos que sumaban un total de 662, 69 euros y querían salir sin que les cobrasen tapándose la cara y saliendo sin pagar. Uno de los dos carros pudo ser recuperado, pero el otro no, y llevaba artículos que costaban 217,73 euros, indica una publicación de Infobae.

Tras llegar el caso a la Justicia, la Sección Primera de la Audiencia les multó y prohibió la entrada en cualquier tienda de Mercadona durante cuatro años. Cabe destacar, que ambas tenían antecedentes penales y ya les prohibieron en esta cadena entrar en otra ocasión. No hicieron caso a la demanda y la pena aumentó.

Noticias relacionadas

El Ministerio Fiscal y la acusación particular (Mercadona) se ratificaron, en un juicio oral y público, en las acusaciones de quebrantamiento de la medida cautelar y al no poder negar los hechos la defensa señaló estar conforme con la acusación, por lo que el tribunal emitió una rápida sentencia, según el medio citado.

Finalmente, Mariana fue condenada a 12 meses de multa (4 euros al día) por quebrantamiento de la medida cautelar) y 16 meses de prisión por delito de hurto e inhabilitación espacial de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Asimismo, tuvo que pagar un tercio de las costas del juicio. En cuanto a Florencia, fue condenada a 18 meses de multa, a 4 euros el día por quebrantamiento, y 16 meses de prisión.

Ambas tuvieron que indemnizar a Mercadona con 217,73 euros, más los intereses legales.