La víctima permanece ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fue trasladada en helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias 061 con pronóstico crítico debido a los golpes propinados presuntamente por su hijo.
Según han trasladado fuentes próximas a la investigación, el detenido también se encuentra hospitalizado, en su caso, en la unidad de psiquiatría del Hospital Montecelo de Pontevedra.
Los hechos tuvieron lugar en el mediodía del pasado jueves, en torno a las 14 horas, en el domicilio familiar en el que reside la víctima, situado en el lugar de Vila de Abaixo de la parroquia de Santa María de Sacos.
Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el hijo propinó una paliza a golpes a su madre hasta dejarla en estado crítico. Una hora después, el varón fue arrestado en las inmediaciones de la casa, donde se concentraba un grupo de vecinos que avisaron a la Guardia Civil de la presencia del sospechoso.
De hecho, como ha trasladado este viernes en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada; fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al 112 tras encontrarse a la mujer tirada en el suelo.
Una vez arrestado, el hijo, que reside habitualmente en el municipio pontevedrés de Barro, fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial de Pontevedra, donde continúa ingresado en la mañana de este viernes. Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La farlopa lleva años devastando, el poco cerebro que queda en este pais, y creando mucho ente diabolico,,,,es incrible el mal que pude llegar ha hacer un come bolsas, y el dineral que deja, a los colombianos, que luego compran villa en Madrid, falta hace, desde hace años centros de atencion toxicologica y de adicciones varias en este pais,,,jjjjajja ya ni hablamos de eivisssa, jajaja, nuestro politicos, aparte de cobrar, podrian entrar en el centro como adictos al poder, al dinero y la poca verguenza, pero el pueblo vota, y claro, es lo que desea el pueblo, suciedad, corrupcion, podredumbre, etc, sea pues servido con caviar, salud, ilustres.....ascazooo...dais