La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha informado de que la Generalitat ha ofrecido vivienda a 114 familias que han perdido sus casas por la dana del pasado 29 de octubre y que necesitaban «de manera urgente una solución». Además, ha defendido que la Administración autonómica «lleva trabajando desde primer momento» para atender a los afectados.
Durante su comparecencia este jueves en el pleno de Les Corts, Camarero ha subrayado que su departamento «ha puesto a disposición de estas familias viviendas amuebladas y en condiciones de entrar a vivir». Además, ha detallado que hay otras cinco familias «que están decidiendo si aceptan esta solución y otras 37 que no les ha resultado necesaria y la han descartado», según recoge la Administración autonómica en un comunicado.
«La Generalitat ha colaborado con los ayuntamientos que pidieron ayuda para dar alojo urgente a las personas que perdieron sus viviendas por la inundación y eso ha permitido dar cobijo a 200 personas, que fueron ubicadas en centros de atención temporal de emergencia y los albergues», ha manifestado.
La Conselleria ha puesto en marcha ayudas al alquiler, «de las ya se han atendido 611 solicitudes por un importe de 6,84 millones de euros». Camarero también ha informado de que los técnicos de la Conselleria «están revisando todos los edificios afectados y que se han abierto 8.293 expedientes a viviendas que tienen daños, que se han desalojado 514 viviendas y se han apuntalado 220».
Del mismo modo, ha puesto en valor «el esfuerzo que se ha tenido que desarrollar desde la Conselleria, que ha invertido más de dos millones de euros para encontrar viviendas del parque público disponiibles y en condiciones de habitabilidad», y ha criticado que durante las legislaturas del Botànic el parque público de viviendas «haya estado desatendido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.