Fragmento de Isabel Díaz Ayuso durante su discurso. | El Español

Este lunes se ha celebrado la tradicional cena de Navidad del PP. En esta reunión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dudado en dar unas declaraciones sobre la situación actual de la política española, donde el ‘caso Koldo’ no deja de estar presente.

«No hay pan para tanto chorizo. Decían que 2025 iba a ser el francaño, pero antes de terminar el 2024 ya han empezado a preparar los actos para decirnos que el PSOE inventó la democracia», comienza relatando Ayuso, quien también ha ironizado sobre el presunto piso de la calle Atocha que la trama Koldo puso a disposición del Gobierno y que sería «el piso franco» de Victor de Aldama. «También se ha sabido que es el único piso entregado por ahora por parte del Gobierno de Sánchez en el Plan de Vivienda que han puesto en marcha en estos seis años», ha matizado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tampoco ha dejado pasar a Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados y que estuvo como presidenta del Govern balear durante ocho años. «Porque si han salido de Koldo y paja los ERES de Andalucía porque Ábalos no va a pasar por la misma beneficiencia le deben favores. Favores que a él y a Koldo, que se colaba en todos los despachos del Estado, incluido el de la tercera autoridad del Estado, la presidenta del Congreso», ha relatado Ayuso.

«Una señora que a la vez la han relacionado en un caso de mascarillas que implicaría a varios miembros del Gobierno de Sánchez por un material defectuoso que nunca llegó, pero por el que se dejaron millones de euros por el camino», ha proseguido.

Por último, tampoco ha dejado pasar el caso de Begoña Gómez y cómo presuntamente llevaba a cabo «diversos negocios» en nombre de la universidad en la que estaba «para beneficiarse en el ámbito privado.