Exterior de la Estación experimental del Zaidín | A.C

Un empleado de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido suspendido de forma cautelar por un comentario suyo publicado en redes sociales en el que hacía apología de la pedofilia. Según La Gaceta, a través de un comunicado, el trabajador ha sido apartado de su puesto y se le ha prohibido el acceso al centro mientras se investigan los hechos y se evalúan las acciones disciplinarias y legales necesarias.

Comentario del trabajador.

Asimismo, desde el CSIC le ha abierto un expediente sancionador y activado a su equipo jurídico para estudiar responsabilidades, así como condenar firmemente cualquier declaración ofensiva, sobre todo si involucra a menores de edad. Por otra parte, desde la EEZ-CSIC ya se ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer el contexto e implicaciones del caso.

La EEZ, en un comunicado reafirna lo siguiente: «tolerancia cero hacia cualquier comportamiento que contradiga los valores éticos y profesionales». Por parte del CSIC, aseguran que se seguirán tomando medidas para que no se repitan estas conductas y «preservar la integridad de su entorno laboral».