Captura de pantalla de la declaración de Begoña Gómez. | RTVE

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar en su intervención en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para aclarar si hubo trato de favor con ella en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La mujer del presidente del Gobierno ha sido la primera persona en comparecer en la Cámara de Vallecas en el marco de esta comisión impulsada en junio por el PP para "limpiar el nombre" de la UCM a raíz de las noticias que estaban publicándose en prensa sobre las cátedras de Gómez y sus másteres en este centro público.

Esta declaración ha sido retransmitido por RTVE, a través de La 1 y el Canal 24 horas. Sin embargo, a los pocos minutos de dar inicio la comisión, RTVE ha interrumpido la conexión en directo para regresar a la retransmisión de las intervenciones en el Congreso de los diputados.

"Begoña Gómez se acoge a su derecho a no responder, aconsejada por su abogado", informaba en ese momento el presentador del Canal 24 horas. Acto seguido, el mismo presentador añadía: "volvemos al Congreso de los diputados".