El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por criticar la política migratoria del Ejecutivo de Giorgia Meloni y rechazar de plano los centros de deportación de migrantes fuera de la Unión Europea.
Al ministro italiano le parecen «singulares» las críticas de un país que, según ha dicho, «en ocasiones ha disparado contra los inmigrantes que intentaban cruzar la frontera desde Marruecos hacia España».
«Creo que España debe tener en cuenta el equilibrio de algunas consideraciones respecto a las políticas concretas que aplica para la contención de la inmigración irregular en su territorio», ha recalcado Piantedosi en una entrevista en la cadena de televisión italiana 'La 7'.
Precisamente este jueves Sánchez ha manifestado su rechazo rotundo a la propuesta formulada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de crear centros de deportación de migrantes fuera de la UE, en línea con la política que propugna Meloni, porque, a su juicio, solo crea «nuevos problemas» y «no atajan ninguno», ha dicho en rueda de prensa al término del Consejo Europeo.
Sánchez ha sostenido que «la migración ordenada, responsable, bien gestionada (...) es la respuesta al reto demográfico» al que se enfrentan tanto España como la UE, así como la vía para garantizar el crecimiento económico y el estado de bienestar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
O sea que están en contra de qué España no se quiere gastar 800 millones de euros para alojar migrantes fuera en vez de aquí. Pues tal vez deberían preguntar todos a sus votantes en todos los países a ver qué piensan. Yo tampoco estaría al favor de gastarse más del doble que cuesta mantenerlos aquí.
El "reto demográfico" consiste en salvar unas pensiones basadas en un esquema piramidal. Por mi parte, creo que reducir la población puede ser positivo si tenemos en cuenta la gran cantidad de vivienda libre que puede quedar cuando la generación de propietarios más números ya no esté (boomers). Aumentaremos la.oferta y reduciremos la demanda, lo que significa bajada de precios (siempre que no vendamos todo ese stock a extranjeros de pasta y fondos de inversion que nos sangrarán). Porque seguimo trayendo gente a los mismos lugares (Baleares Madrid, Barcelona, partes de la.costa de levante) si que tengan una solución habitacional, haciendo aumentar la demanda (los precios no bajaran y seguirán subiendo si no se construye y se aumenta población). Pero eso significa decrecer económicamente, y a los grandes empresaurios eso no les conviene.
,,, España dispara migrantes no, España se convertirá en uno de esos Países donde existirán estos centros de acogidas, pero siendo el único de la U.E.