Según ha recogido Cadena Ser, la duquesa del Infantado, Almudena de Arteaga, denunció hace ya unos años al Ayuntamiento de Manzanares por «ocupación ilícita de unos terrenos que fueron cedidos por su abuelo», el entonces duque, «para el uso y disfrute de la infancia del municipio». Después cinco décadas de juegos y mucho divertimento el parque, ubicado a pocos metros del conocido Castillo de los Mendoza, ha cerrado sus puertas tras no alcanzarse un acuerdo entre el Ayuntamiento y la duquesa.
Almudena de Arteaga pedía al Consistorio 3 millones de euros por unos terrenos que, según la institución municipal, se habían tasado por un valor de 145.000 euros y que, además, no son urbanizables.
Esta noticia ha entristecido a los vecinos de la zona, tanto a mayores como a pequeños, que han propuesto a De Arteaga, que es escritora de novelas históricas, incluir en el parque pasajes de sus libros para convertirlo también en parte de la historia y de la literatura.
Por otro lado, el medio ya citado ha recordado que «Almudena de Arteaga trasladó a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Manzanares el Real su intención de recuperar el Castillo de los Mendoza». A principios del próximo año finaliza el contrato de arrendamiento que ha permitido durante años el uso y gestión pública de este espacio, atractivo turístico de la Comunidad Autónoma.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hala, con la realeza hemos topado. Los mayores delincuentes (cualquier monarchia) de la historia de la humanidad.