Enrique Bofill.

El programa LaSexta Xplica se ha visto envuelto en una inesperada polémica tras el paso por su plató de Enrique Bofill, un enfermero que vive en Barcelona y cuyo testimonio podría no ser del todo cierto según algunos espectadores.

El pasado 31 de agosto, Bofill explicó en el programa de LaSexta la compleja situación a la que se enfrenta en estos momentos: tiene cuatro trabajos como enfermero para poder pagar un alquiler de 1.400 euros en Barcelona. Pero el objeto del debate en redes las sociales no tiene que ver con el precio de la vivienda sino con la supuesta verdadera profesión del entrevistado, al que los espectadores reconocieron por su aparición en otro programa, y los intereses de la cadena sobre este testimonio. Y es que algunos han acusado a LaSexta de contratar al hombre como actor para ofrecer un testimonio.

Tal y como han publicado los internautas en X, Enrique Bofill es también actor y, según sus redes sociales y otras entrevistas recientes que ha ofrecido, comentaba que esa es su única profesión, aunque tras la gran polémica lo ha desmentido.

Bofill ha dejado claro a través de un vídeo que la actuación es un hobby para él y que todo lo que dijo en LaSexta Xplica es totalmente cierto ya que su profesión es la de enfermero. Desde el propio programa también se han visto obligados a aclarar todo este asunto a través de una publicación en X en la que también han adjuntado el título universitario del hombre. Además, Verónica Sanz, presentadora del programa, ha querido zanjar el tema con una breve y contundente explicación: