Un mural de Banksy en Ucrania. | OLEKSANDRA BUTOVA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El cuarto y más reciente grafiti del artista callejero Banksy, que forma parte de una serie con motivos animales, ha sido robado en Londres pocas horas después de su aparición, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Esta pieza representaba la figura de un lobo sobre una antena parabólica y se ubicada en lo alto de un edificio en Rye Lane, en el barrio de Peckham, en el sureste de la capital británica.

El pasado martes 6 de agosto Bansky confirmaba haber realizado dos murales con motivos animales en Londres en menos de 24 horas, según mostraba en su cuenta de Instagram.

El primer mural se ubicaba en una pared en la zona de Kew Bridge, en Richmond, donde aparecía el pasado lunes y que el artista firmaba en redes sociales sin ningún pie de foto. Se trataba de la silueta de una cabra a la que apuntaba una cámara de vigilancia mientras se mantenía en lo alto de una columna, de donde caían unas rocas que se desprendían.

El segundo grafiti, ubicado en el suroeste de la capital, concretamente en las calles de Chelsea, mostraba la figura de dos elefantes que unían sus trompas desde los marcos de dos ventanas. Esta obra también fue mostrada por Bansky este mismo martes 6 de agosto en sus redes sociales, sin comentario alguno.

El tercero de los grafitis se dio a conocer el miércoles, con la representación de tres monos que se balanceaban desde un puente ferroviario en Shoreditch, al este de la capital y el cuarto, y por ahora último, representaba la figura de un lobo.