El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante la imposición de condecoraciones con ocasión del X aniversario de la Proc. | Europa Press - Diego Radamés

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha justificado que el presidente del Gobierno se reuniera con Juan Carlos Barrabés en La Moncloa --en un encuentro en el que también participó su mujer Begoña Gómez-- por ser un empresario reconocido y «pionero» del comercio electrónico.

La portavoz ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que el empresario declarase como testigo en la causa que investiga a Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y desvelase que mantuvo varios encuentros en La Moncloa con ella y que el propio Sánchez participó en dos de ellos.

Al ser interrogada sobre si es habitual que la mujer del presidente participe en este tipo de reuniones y si lo considera ético y estético, Alegría dice que la agenda del presidente «es pública y privada, pero nunca es secreta» y apunta que el jefe del Ejecutivo se reúne constantemente con empresarios.

Destaca además que Barrabés es un empresario «reconocido» en España y además «pionero y precursor» del comercio electrónico y por tanto considera que se habrá reunido con dirigentes políticos e institucionales «de todos los partidos políticos».

Insiste además en que la denuncia que dio inicio a esta investigación fue presentada por las organizaciones de «ultraderecha» Manos Limpias y Hazte Oír y señala que la Guardia Civil ha presentado dos informes que indican que «no hay nada». «Dos informes que han desmontado uno a uno los bulos y las mentiras» en las que a su juicio se basan estas denuncias.

En la misma línea, fuentes del Gobierno señalan en que la mujer del presidente no tiene ningún negocio e insisten en que las reuniones del presidente son constantes y consideran que no se ha producido nada irregular. «No veamos cosas que no son», trasladan.