Un paisaje de Cantabria. | jordi Doria Vidal

El consejero cántabro de Medio Ambiente, Roberto Media, ha desmentido este lunes que se vaya a construir un macroproyecto turístico en las localidades costeras de Loredo y Langre (Ribamontán al Mar), contra el que el pasado sábado se manifestaron miles de personas. «Es una absoluta falacia», ha aseverado.

Media ha señalado que esta «falacia» se basa en una noticia de prensa publicada hace unos meses en la que un empresario decía que «Cantabria iba a ser la Ibiza del norte», pero «resulta que ese empresario no ha ganado esos terrenos» subastados.

El titular de Medio Ambiente ha explicado que el concurso para adjudicar los terrenos «todavía no está resuelto», pero ha adelantado que «en ningún caso» será ese empresario que hizo las declaraciones el que se quede con ellos.

«Depende de la administración judicial que eso sea así, pero en ningún caso nos consta (...) que ese proyecto se vaya a ejecutar», ha insistido Media, a preguntas de los periodistas sobre la manifestación del pasado sábado, convocada por la formación política Cantabristas.

Media (PP) ha subrayado que es «momento de dejar de engañar». «En Ribamontán al Mar se va a hacer eso que planificó el Plan General, allá por octubre del 2020, y que aprobó ese señor que ahora mismo se echa a la calle con tanto descaro para engañar a la gente», ha agregado, en alusión al secretario regional del PSOE, Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno por aquel entonces.
«Bajo ningún caso se van a tomar decisiones que atenten contra leyes de Cantabria y que, en ningún caso, se va a poder saltar nadie», ha incidido el consejero, quien ha avanzado que la empresa adjudicataria de los terrenos se conocerá «en breve».

Su proyecto, ha recalcado, tendrá que basarse en lo que dictan el Plan General, el Plan de Ordenación del Litoral y todas las legislaciones sectoriales.

«Por lo tanto, sobran esas defensas que dicen algunos hacer sobre cuestiones que son absolutamente falsas y mentirosas», ha apostillado Media, quien ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Virgen del Mar, patrona de Santander.