La madre del niño asesinado Gabriel Cruz, conocido como ‘El pescaíto', desde el primer momento de la desaparición ha pedido a los medios de difusión respetar el derecho a la intimidad y al honor de su hijo y no caer en el sensacionalismo. Fue la expareja del padre del menor de ocho años de edad, Ana Julia Quezada, quien acabó con su vida e intentó ocultar su cuerpo el 27 de febrero del 2018, lo que dio lugar a una multitudinaria movilización social de casi dos semanas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Noticias relacionadas

Este martes, la madre de Gabriel ha convocado una concentración para el próximo sábado, 11 de mayo, bajo el lema 'Nuestros peces no están en venta' con la que rechazar las producciones audiovisuales de quienes "se están intentando lucrar con su muerte".

"Desde el principio no hemos querido protagonismo con esto, hemos rechazado todo tipo de ofertas que se nos han hecho y hemos manifestado continuamente que no queríamos participar de hacer ni documentales ni series con la muerte de Gabriel", ha trasladado Patricia Ramírez a través de un vídeo comunicado que ha difundido en redes sociales.

Ramírez ha anunciado que dará una rueda de prensa sobre este asunto en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería el sábado 11 de mayo para, posteriormente, participar en una concentración a las 19,30 horas en la 'Ballena de Gabriel', el lugar ubicado en la playa de las Almadrabillas de la capital que espontáneamente se convirtió en un altar para homenajear al pequeño.