El boxeador profesional Antonio Barrul ha señalado este lunes en un video difundido en las redes sociales que "a un maltratador no hay que dejarle excederse en ningún momento", tras golpear a una persona por presuntamente agredir a su pareja, en presencia de su hijo, en una sala de cine de León.
"Porque a un maltratador no hay que dejarle excederse en ningún momento. Está en contra de la violencia de género al cien por cien. Y esto no se puede consentir", ha asegurado.
Asimismo, Barrul ha explicado que fue con su mujer y sus dos hijos a ver una película al cine, donde se encontró con una pareja con un niño y asegura en sus explicaciones que el hombre era "demasiado violento contra su mujer". "A la media hora de película, él se levantó y enganchó a su mujer por el cuello, la zarandeó, la gente se levantó y en el forcejeo golpeó a una niña", ha añadido.
Además, ha expuesto que, en ese momento, ya no se pudo contener más y se levantó y le dijo que se marchase. "Entonces él se volvió loco, arremetió todo contra mí, me empezó a amenazar, me empezó a insultar", ha asegurado para añadir que intentó controlarse porque su mujer estaba llorando.
Igualmente, ha explicado que le entró "un impulso" y que pensó en que el joven había golpeado a una mujer y a una niña y que su pareja, que sus hijos estaban llorando, y que le estaba dejando "en evidencia" con sus "provocaciones".
En todo caso, ha recalcado que, aunque pidió perdón públicamente, ahora lo vuelve a hacer. "A todos esos niños que hayan visto el vídeo. Que la violencia no tiene ningún tipo de justificación. Pero a un maltratador no hay que darle ningún tipo de pie", ha concluido.
La escena de la pelea fue grabada en video y difundida a través de las redes sociales, pero no ha derivado, hasta el momento, en la interposición de ninguna denuncia hacia el boxeador, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, aunque la persona agredida ha sido denunciada por la Policía por un presunto delito de violencia de género.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bien dicho, ni darle ni dejarle de pie.
Así, con todos los catalanistas, hasta que no quede ni uno en las islas.