El equipo de programación del Teatro Infanta Isabel de Madrid, la productora Lola Teatro y los actores Pepe Viyuela, Sergio Otegui y Rafa Ramos han acordado la suspensión «definitiva» de la obra 'Jardiel enamorado' tras la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid al director de la obra, Ramón Paso, por presuntos delitos sexuales.
Estas partes se han reunido «con carácter de urgencia» en la tarde de este miércoles, tras las informaciones acerca de la denuncia judicial contra Paso. Previamente, el actor Pepe Viyuela ya había anunciado en declaraciones a Europa Press que dejaba la obra porque estaba «conmocionado» tras conocer la denuncia y no tenía «tripas para salir a escena».
Tanto la mayor parte de los integrantes del equipo como el teatro y la productora han afirmado «desconocer por completo» estos hechos y encontrarse «absolutamente sorprendidos y consternados» tras haberse enterado por los medios de comunicación.
«Respetuosos siempre con el principio de presunción de inocencia, nos solidarizarnos con las víctimas, asumiendo la responsabilidad que tenemos como exhibidores, productores, intérpretes o trabajadores de la Cultura para contribuir de esta manera a concienciar y parar esta lacra, así como crear un espacio seguro en el teatro», han afirmado los firmantes de un comunicado.
Todos ellos entienden que, «ante la gravedad» de los hechos denunciados, de común acuerdo se suspende «definitivamente» 'Jardiel enamorado'. De hecho, desde este mediodía el acceso a comprar entradas a esta obra desde la web del teatro ya no estaba disponible y la función de este miércoles se había suspendido.
En cualquier caso, los firmantes del texto han recordado que los hechos denunciados no conciernen a este montaje, «ni por supuesto» se han producido en ningún momento del proceso de producción ni en el propio teatro. Tanto el equipo como la productora y el teatro han condenado «toda actitud de abuso de poder» y cualquier tipo de violencia sexual contra las mujeres en la artes escénicas y la sociedad.
«Todo nuestro cariño a los trabajadores de la producción mencionada y del teatro, que nada tienen que ver con los hechos denunciados, pero que desgraciadamente se van a ver afectados, y mucho, por ello», han lamentado.
Asimismo, también han mostrado su cariño para el público del teatro, que entienden que igualmente «se verá perjudicado por esta repentina» suspensión en la programación. Desde el teatro, se han comprometido y se pondrán «manos a la obra» para buscar, hasta encontrar funciones, espectáculos «que puedan subsanar el grave perjuicio producido y procurar tapar el agujero que deja esta lamentable situación».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.