Así lo ha señalado este viernes el consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz, quien ha explicado en un desayuno organizado por Grupo Hotusa que ellos han confirmado de manera activa su interés y disposición para formar parte de las concesiones ('remedies') que la Comisión Europea exige a IAG para poder aprobar la fusión de Air Europa con el objetivo de garantizar el equilibrio en la competencia.
Muñoz ha destacado que, una vez que la Comisión Europea apruebe este listado de 'remedies' y la adquisición, las compañías que se hayan ofrecido a acoger estas rutas sobrantes están obligadas a operarlas durante un periodo de tiempo delimitado para garantizar que el consumidor tenga suficiente oferta.
IAG --holding que engloba Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus-- presentó por segunda vez de manera formal el acuerdo de compra de Air Europa ante la Comisión Europea el pasado diciembre.
Así, Bruselas está estudiando la idoneidad de esta operación y sus efectos sobre la competencia en un proceso que, en su cauce normal, se extendería como mínimo hasta junio.
Sin embargo, la CE ha decidido aplicar el mecanismo 'stop the clock', que se utiliza de manera habitual para no consumir tiempo reglamentado cuando el organismo necesita información adicional.
Por su parte, el director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha indicado que para su compañía «no es una cuestión prioritaria», pero que «ya se verá».
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