La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en un acto. | Rodrigo Jimenez

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha defendido que la prohibición de los teléfonos móviles en los colegios «es un buen paso para dar una respuesta común, unánime, de todas las administraciones» con competencia en materia educativa. «No sólo es esto, pero esta primera decisión por parte de todas las administraciones yo creo que es muy positiva», ha señalado este miércoles la ministra en una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, antes de reunirse con los consejeros de Educación autonómicos para abordar la limitación de los teléfonos móviles en las aulas.

La responsable de Educación ha celebrado que, en este tema, todos vayan «en la misma dirección». «Esto no queda aquí, evidentemente hay que seguir también trabajando para mejorar esa competencia digital de nuestros estudiantes y de los profesores», ha precisado. En este punto, Alegría ha agradecido que, independientemente del color político que gobierna en cada territorio, puedan dar «una respuesta común» a una preocupación que «claramente es una preocupación social, especialmente de muchos padres y muchas madres».

Noticias relacionadas

Precisamente, la también portavoz del Ejecutivo ha incidido en que el Ministerio está utilizando los fondos europeos para mejorar la formación digital de los docentes. Para la ministra, poder poner una regulación sobre el uso del teléfono móvil dentro del horario escolar es «una medida muy acertada». «Agradezco muchísimo que todas las comunidades autónomas, especialmente además a raíz de esa reunión que tuvimos en diciembre», ha recordado.

«Una parte muy importante de comunidades autónomas han ido ya sacando sus órdenes autonómicas y todos, como le digo, en la misma dirección con objeto de dar respuesta a una cuestión y a una preocupación que yo creo que está en todas las familias», ha concluido Alegría.