La agresión sexual se produce en la madrugada del 24 de diciembre de 2022, cuando el condenado asalta a otra joven, de 24 años, al entrar en el portal de su domicilio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en Aragón (TSJA).
Allí, tras abordarla por detrás y empujarla contra una pared, la agrede sexualmente. La mujer logra zafarse de su agresor y subir a su domicilio, desde donde llama a la Policía.
Unos 40 minutos después, dos agentes de la Policía Nacional localizan al agresor en un banco frente a la discoteca Garden, en la calle San Juan Bosco. Al pedirle que se identificara, reacciona de forma agresiva y propina un codazo y un empujón al agente, aunque no le ocasiona lesiones.
A continuación, se produce una persecución por la calle San Juan Bosco, a la que se suman otros dos agentes de la Policía Local que se encuentran en las inmediaciones, hasta que lo alcanzan en uno de los patios de luces del Centro de Salud Delicias Sur, en la calle Dronda, donde vuelve a bracear y propinar patadas a los policías locales, que sufren lesiones de carácter leve.
La sentencia prohíbe también al condenado cualquier tipo de comunicación y aproximarse a menos de 200 metros de la víctima durante 12 años, así como una medida de libertad vigilada durante los cinco años siguientes al cumplimiento de la pena de cárcel.
En cuanto a la responsabilidad civil, las magistradas consideran que debe indemnizar a la joven con 4.000 euros por los perjuicios físicos y morales sufridos.
El condenado se encuentra en situación irregular en España, por lo que ha permanecido privado de libertad desde el momento de su detención e ingreso en prisión, ese mismo día, hasta la fecha actual.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.