La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de una mujer, que manifestaba haber sido víctima de un delito de usurpación de estado civil. La víctima relató que su jefe, propietario de una empresa de transportes, había realizado una compra a su nombre y sin su consentimiento de 2.000 litros gasóleo tipo B o bonificado, cuyo uso está destinado a maquinaría industrial, agrícola, embarcaciones de pesca o calefacciones, pero que está prohibido para el resto de vehículos, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
En la investigación, realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la UDEF de Alicante, se descubrió que el autor de los hechos habría realizado en fechas recientes una compra más de otros 2.000 litros de gasóleo, a nombre de quien era el propietario y arrendador de la nave industrial desde la que operaba la empresa de transportes que regentaba.
Los agentes tomaron declaración a esta segunda víctima y al gerente de la empresa de combustibles suministradora del gasóleo y concluyeron que el autor de los hechos presuntamente había utilizado sin su consentimiento los datos personales de ambas víctimas, con el objetivo de utilizar fraudulentamente ese tipo de combustible.
En el momento de los hechos, la diferencia entre el gasóleo A --el utilizado como norma general por los vehículos diesel-- y el gasóleo B o bonificado ascendía a 40 céntimos por litro, por lo que supuso un fraude a la hacienda pública de 1.600 euros.
El detenido, de 33 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.