Parace casi imposible ahorrar en la factura de luz con el megavatio/hora a 225,71 euros pero la OCU ha recomendado cinco cosas a tener en cuenta para abonar menos a fin de mes.
1. Controlar la factura con regularidad.
Mirar con lupa cada detalle y en especial la letra pequeña siendo de vital importancia controlar si se cumple la tarifa contratada y los ajustes de tarifas de la compañía.
2. Ajustar la potencia contratada para ahorrar energía.
En este aspecto radica buena parte del costo de la factura. Cada kw de potencia supone casi 40 euros al año, según publica La Razón. Si el pico de potencia de los últimos 12 meses en inferior a la potencia que tiene contratada debe solicitar una reducción, lo que puede suponer unos tres euros menos al año.
3. Consumir menos en hora punta y desenchufar lo que no se usa.
Desenchufar los aparatos en desuso puede suponer un ahorro de cuatro euros al mes y siempre utilizar los programas ‘eco' de los electrodomésticos.
4. Comprar electrodomésticos eficientes.
Los más recomendables son los etiquetados con letras A o B.
5. Instalar paneles fotovoltáicos.
Contar con este tipo de autoconsumo compensa cuando es una vivienda unifamiliar donde vivan al menos tres personas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sexto truco y definitivo: echar a este gobierno de inútiles.
Otro truco, que las electricas nos dejen de robar apoyadas por los políticos de turno y de sus puertas giratorias. MANADA DE SINVERGUENZAS Donde están los podemitas que se quejaban cuando el megavatios estaba a 43€ ?