La Audiencia de Huelva ha condenado, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, a la pena de prisión permanente revisable a Bernardo Montoya, el hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018 a la profesora zamorana de 26 años Laura Luelmo.
Además, le impone 17 años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso ideal con el delito de agresión sexual con la agravante de género, así como en concepto de responsabilidad civil, el acusado tendrá que indemnizar con un total de 400.000 euros a los padres y hermanos de la víctima.
La Audiencia recuerda que el jurado declaró probado que los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas del día 12 de diciembre de 2018, cuando la joven regresaba de hacer la compra en un supermercado y fue abordada por el condenado, que vivía frente a ella en una vivienda de la localidad de El Campillo. Según la sentencia, el acusado la introdujo «a la fuerza» en su domicilio «con intención de agredirla sexualmente», y posteriormente la mató a golpes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,, y que todavía existan politic@s que estén en contra de este método de condena ,, es para que se lo hagan mirar,,
Asco de enfermos mentales 😡, esos lo más asqueroso de la raza humana que hay .
No se cuantas víctimas necesita la justicia para saber si un "animal" así debe estar en libertad o no. Que lastima que con el historial de este no lo hubieran visto antes y esta pobre chica estaría viva.