El 'rifirrafe' en redes lo ha provocado un vídeo colgado por el también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid sobre una protesta de mujeres que viven en la Cañada Real, que en las puertas del Palacio de Cibeles reclamaban la vuelta de la luz tras casi dos meses sin tener suministros.
«Algo impresionante, aquí delante del Ayuntamiento protestando porque quieren utilizar de manera ilegal la luz. Cuando los trabajadores españoles pagan a final de mes su factura, ellos quieren la luz gratis, quieren hacer un robo de energía eléctrica y protestan porque no se les entrega (...) Otros grupos capitalizarán esto, nosotros lo denunciamos», afirmó Ortega Smith.
Además, manifestó que «frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención», Vox apoyará «a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda».
Estas declaraciones provocaron la respuesta directa de Errejón en Twitter, al tildar a Vox de «bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba». «Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral», apostilló en referencia al secretario general de Vox.
El comentario tuvo a su vez réplica de Ortega Smith, que comparó a Errejón con este personaje de la conocida serie televisiva y le calificó de «casta».
El rifirrafe fue a más cuando Errejón asoció a Ortega Smith con el personaje de Torrente, que interpreta el actor y director Santiago Segura, y haciendo hincapié también en la decisión de Vox de no presentar enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Seamos serios. Si hay un Torrente dentro de la política española ese no es otro que el ministro Ábalos. Tanto en modales como en parecido físico. A Ortega Smith que le busquen otro parecido.
Siendo Nixon republicano, ¿Debería enfadarse más o menos?