A preguntas de los periodistas en el marco de la entrega el Premio Nacional de Arquitectura 2019 en A Coruña, el secretario de Organización del PSOE ha admitido que la saludó a instancias del ministro de Turismo, Félix Plasencia, pero ha indicado que «ni hubo reunión ni entró en territorio español» y ha precisado que el contacto con Rodríguez «fue el justo».
En esta línea, ha negado que mantuviera una reunión en el sentido estricto. «Yo entiendo por reunión cuando uno se convoca y está debatiendo e intercambiando aunque sea puntos de vista. En este sentido, le digo que no», ha subrayado.
La vicepresidenta estaba en tránsito, ha explicado, y la saludó a instancias del ministro venezolano de Turismo. «En estas circunstancias no sé cómo reacciona cada uno, pero la saludé y ya está. Nada más, al margen de recordarle que no podía pisar territorio español», ha concretado el número tres del PSOE.
Asimismo, ha precisado que el contacto no fue largo. «Los justo. Mi propósito era recoger al ministro pero dada la situación lo que hice fue regresar porque entre otras cosa uno no puede permanecer en esa situación tanto tiempo. Me fui a casa», ha señalado.
Preguntado si la política venezolana pasó la noche en el avión o en una sala VIP, respondió: «No, una sala VIP no. Estuvo en zona de frontera, pero ya no sé como hizo el cambio que le llevaba a Turquía, porque ella estaba de tránsito».
INTERIOR
El titular de Transportes ha recalcado en cualquier caso que el Ministerio del Interior tenía conocimiento de que la vicepresidenta Rodríguez viajaba en ese avión «desde la tarde» y ha enfatizado que se tomaron «todas las medidas» oportunas. «En todas las gestiones estuvo el comisario de fronteras, que establece cuál es el papel de las fronteras», ha indicado.
Ha precisado que las salas de tránsito se consideran frontera y no territorio español. «Eso lo determina la Policía», ha apostillado al respecto.
El ministro ha rechazado además las críticas recibidas desde los partidos de la oposición y ha ironizado con las peticiones de dimisión que ha recibido por su parte. «A lo mejor hasta me honra que lo pida y con tanta vehemencia», ha señalado.
Así, ha acusado a los partidos de la oposición de «crear más problemas» en vez de ayudar a solucionarlos. A pesar de que se hable de situación «clandestina», ha dicho, no es más que una «circunstancia fortuita, muy casual, y dentro de las posibilidades la resolví como pude, no generando problemas. Siento que sea tan vulgar el suceso», ha zanjado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por qué os da miedo que esté el gobierno relacionado con Venezuela... Allí es una democracia consolidada aunque a la derecha le cueste entenderlo con sus fake noticias... Zapatero ya lo ha dicho muchas veces y que ha ido 38 veces, digo yo que algo sabra para los que dudan.. lo que os preocupa es esa alianza de izquierdas que coge cada vez más fuerza.
La derechita aparte de venir aqui a soltar insultos y descalificaciones sabeis debatir algo sin caer en eso o ya habeis cogido el "vox style" y venis a repartir odio sin mas? Xq ya puestos a llamar mentiroso a alguien creo que los de vox ganan por goleada.
Otra mentira más de este gobierno de socialcomunistas. La que se nos viene encima.
Y este ministro con sueldo de ministro de dedica a ser el portero del aeropuerto y avisar quién puede y no puede entrar en España. Nos toma por tontos o que le pasa a este señor???
AVALOS ES UN MENTIROSO, EXACTAMENTE IGUAL QUE TODO, y digo TODO ESTE GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA. No se puede consentir que esta gente siga mintiendo, nos esperan años muy duros.
Y digo yo, xq tanta preocupacion y fijacion con venezuela y total olvido de todo el resto de dictaduras mucho peores que hay en el mundo? Xq hablamos tanto de venezuela y en cambio vendemos armas a arabia saudi que pisotean derechos humanos, discriminan a la mujer y estan en guerra con yemen? No se, igual se trata de ser consecuentes, no?
Este gobierno socia-opata ensaladilla tiene como bandera la mentira las contradicciones diarias y va pegando bandazos, capaz de cambiar la Ley para agradar a cuatro gatos etarras y bolivarianos que son los que controlan a Pedro. La dictadura de Franco era un ensayo con lo que ellos quieren hacer a España, será por lo que le han hecho tanta propaganda últimamente
MENTIROSO....