Los hechos ocurrieron hace pocos días, cuando una mujer acudió angustiada a pedir ayuda a la comisaría de Policía Nacional de Lorca. Su hijo, de tan sólo cuatro años de edad, se estaba asfixiando y no sabía cómo socorrerlo.
El agente acudió en su ayuda y comprobó que el pequeño no podía respirar, aplicándole la maniobra de Heimlich. Rodeó al niño con sus brazos para apretarle en la boca del estómago hasta que expulsó un trozo de comida que se le había quedado encajado.
Posteriormente, tanto la madre como el niño fueron acompañados al interior de la comisaría, donde fueron asistidos por el resto de agentes.
Desde que los agentes de Policía Nacional comienzan su formación como alumnos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se inician en el aprendizaje de técnicas de primeros auxilios.
Ante determinadas situaciones de emergencia, estos conocimientos pueden ser cruciales para asistir a las personas hasta la llegada de los servicios sanitarios incluso, su puesta en práctica, puede salvar vidas.
Asimismo, los agentes continúan recibiendo una formación continua a lo largo de su carrera profesional a través de cursos y jornadas de formación.
Desde la práctica de una reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta cómo resolver un atragantamiento o realizar una primera asistencia en caso de hemorragias, contusiones o quemaduras, pasando por la detección de un ictus, forman parte de la instrucción teórico-práctica de los agentes para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues SÍ, un día más y no me canso de felicitar a todo este gremio tanto CNP, como GC...cuanto valéis y que poco se os reconoce..
enhorabuena agente gracias a su rapida actuacion ahora ay una madre i un padre que no tienen que llorar una dezgracia GRACIAS A TODOS LOS ANGELES SIN ALAS QUE DAN SU VIDA PARA PROTEGER A TODO EL QUE LO NECESITA Y PARA MI ANGEL QUE NUNCA TE OLVIDARE
Enhorabuena al agente por su rápida y profesional actuación . Qué angustia para esa madre. El vídeo me encoge el corazón. Felices fiestas para todos ellos.
Ojalá hubiera un poli en cada calle.
Y si no hubiese llegado que .,,..
Qué poco presumis y cuán efectivos sois.Imaginaros el grado de felicidad dado a esta familia.No cambiéis.Felices Fiestas.