Pasadas las 1.15 del viernes, una decena de furgones han aparecido por la calle Aragó y han subido a toda velocidad por el paseo de Gràcia, lo que ha provocado que los manifestantes se dispersaran para no quedar rodeados.
Durante los siguientes minutos, la decena de furgones han estado dando vueltas por el paseo de Gràcia, mientras que los manifestantes les lanzaban varios objetos, entre los cuales había palos de madera, papeleras y cohetes.
ÁRBOL
Momentos antes, los manifestantes también han arrancado un árbol, un plátano joven que han doblado hasta romperlo, ubicado en el paseo de Gràcia.
Han cargado el árbol y se han dirigido desde el paseo de Gràcia hasta el cruce con València, donde había la primera línea de manifestantes.
Los Mossos se encontraban en la misma calle València pero a la altura de Pau Claris, de manera que los enfrentamientos se han desarrollado durante una hora entre el paseo de Gràcia y Pau Claris.
Anteriormente un grupo de manifestantes también han cogido para quemar en una barricada una jardinera del hotel Majestic, e iban a llevarse una segunda pero otra manifestante les ha pedido que «eso, no», tras lo que han ido a buscar más palos de madera grandes que sirven de tutores para árboles.
Un grupo de Sanitaris per la República ha estado atendiendo a algunas personas por impactos de proyectiles de foam, en la tercera noche de incidentes en Barcelona por las protestas contra la sentencia del juicio del 1-O.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.