Casado rechaza la proporcionalidad del 43% que pide Santamaría

|

Valorar:
preload
Casado rechaza la proporcionalidad del 43% que pide Santamaría.

Casado rechaza la proporcionalidad del 43% que pide Santamaría.

25-07-2018 | PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado este martes la petición de la que fue su contrincante en las primarias del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, de que el 43% de los órganos del partido estén compuestos por personas que apoyaron su candidatura, y le ha ofrecido incorporar a personas valiosas de su equipo, pero sin «etiquetas».

«No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días», ha señalado Casado, quien ha calificado de «estupenda» la conversación con Sáenz de Santamaría, pero ha recalcado que no se trata de negociar «un pacto de investidura entre adversarios políticos» sino de llegar «a un acuerdo entre compañeros».

«Queremos contar con personas que han ido en su lista o que forman parte de provincias o regiones que hayan tenido un mayor apoyo hacia su candidatura, pero esto no es una negociación de un pacto de investidura entre adversarios, sino un acuerdo entre compañeros», ha dicho, incidiendo en que quiere «contar con los mejores».

Además, ha mostrado su deseo de que Santamaría acepte incorporarse al Comité Ejecutivo en uno de los puestos de libre designación que dejó sin cubrir en el Congreso Nacional del pasado fin de semana.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.