La Justicia alemana autoriza extraditar a Puigdemont solo por malversación

|

Valorar:
preload
Imagen de Puigdemont.

Imagen de Puigdemont.

12-07-2018 | REUTERS

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha considerado este jueves procedente la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a España por malversación de fondos públicos, pero ha rechazado el cargo de rebelión.

La extradición sólo se hará efectiva si lo aprueba la Fiscalía General alemana. El tribunal además ha resuelto que Puigdemont, que reside actualmente en Alemania, siga en libertad.

Con esta decisión, los jueces cumplen con la petición de la Fiscalía General regional, aunque solo en parte. El Ministerio Público, siguiendo la euroorden dictada por el Tribunal Supremo español, había solicitado a principios de junio por segunda vez tanto el reingreso en prisión del político separatista como su extradición a España.

El paso dado este jueves da un giro en la estrategia seguida hasta ahora por la justicia alemana, que en un primer momento se mostró poco proclive a acceder a los deseos del magistrado español Pablo Llarena.

Puigdemont fue detenido el 25 de marzo en un área de servicio del norte de Alemania en virtud de una orden de arresto europea emitida dos días antes por el Tribunal Supremo español.

Tras pasar 12 días en prisión, los máximos jueces regionales resolvieron dejar al político soberanista en libertad bajo fianza a la espera de que se tomase una decisión sobre su posible entrega a España.

Desde entonces, Puigdemont vivió en Berlín y posteriormente trasladó su residencia a la región de Schleswig-Holstein a la espera del fallo judicial que espera se produzca en los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 8 días

Brubaker Condemor@ Acuérdate también de los "santos e inocentes" comunistas.

Valoración:-1menosmas

Andale
Hace 8 días

Los alemanes han entrado a valorar lo que no les compete, aún con esas dicen que chorizo si pero que épica ninguna. No aceptaría esa extradición, que se lo queden. Debe ser juzgado por chorizo y traidor, lo de tonto no hay código penal que lo abarque

Valoración:3menosmas

n'hi ha un fart
Hace 8 días

Que no lo extraditen por eso. Que le quiten el sueldo que le pagamos todos por no hacer nada y que se jorobe en el extranjero. Y si algún día quiere volver a pisar territorio español, que asuma las consecuencias.

Valoración:11menosmas

Ja Ja Ja
Hace 8 días

Entonces si lo extradita Alemania es ¿ Alemañistan ? jjjjjjj

Valoración:7menosmas

brubaker
Hace 9 días

Pensaba que existia la presunción de inocencia pero claro en Spañistan se estan perdiendo los papeles ya hace mucho,quizá alguno los encuentre en el Valle de los Caidos y,que yo sepa,para condenar a alguien hay que demostrar con pruebas que se ha cometido un delito,en este caso,malversado dinero público.

Valoración:-20menosmas

Uff. de 8 a 12
Hace 9 días

MALVERSAR: Delito cometido por la persona encargada de administrar los fondos públicos o de cualquier otra clase al disponer de ellos indebidamente.., y encima dicen que ha sido un triunfo

Valoración:7menosmas

A Brubaker
Hace 9 días

O sea, resulta que ahora los Jueces alemanes son los mejor del mundo igual que Montoro, no ?? Brubaker, este señor vendrá a España a cumplir 8 años de cárcel por utilizar tu dinero y mi dinero para cosas que ni a ti ni a mi, supongo que ni nos va ni nos viene, por eso será un ex político preso.

Valoración:12menosmas

El Llaneras Solitario..
Hace 9 días

Igual se pega 12 años en la cárcel, es que los alemanes son malos malos malos.

Valoración:12menosmas

brubaker
Hace 9 días

Los jueces alemanes no flipan como algunos de aqui,son imparciales,no hay rebelión ni sedición y,la malversación se tendrá que probar porque Montoro tampoco la vio por ningún lado,¿ahora entienden porque hay presos politicos en Spañistan?

Valoración:-17menosmas

Garrovés
Hace 9 días

Lo bueno es que lo extraditen, que mas da de que, supongo que la justicia lo encarcelará por los delitos que ha cometido en España no lo que diga un juez comprado en Alemania, o si nunca se sabe con la justicia, tan injusta a veces, como es ciega....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1