Medios de comunicación y grupos de personas permanecen a la entrada del garaje donde se ha encontrado el cádaver del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas. | Chema Artero

Save the Children ha trasladado este domingo su «desolación» ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Gabriel Cruz, de quien se perdió el rastro hace 12 días en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y ha señalado la «necesidad urgente» de una ley que «proteja» a los niños y niñas de todos los tipos de violencia.

Noticias relacionadas

En un comunicado, la organización ha indicado que, desde 2012, al menos 100 niños y niñas han muerto en España por causas violentas.

«Las muertes representan sólo el impacto más visible de la violencia contra la infancia pero, durante 2016, el último año del que se tienen datos, en España se interpusieron 37.495 denuncias por delitos violentos contra menores de edad, según datos del Ministerio del Interior», ha añadido.

Save the Children ha recordado que tiene en marcha una petición de firmas en 'www.losultimos100.org' para pedir a todos los grupos políticos que apruebe una Ley de erradicación de violencia contra la infancia que cuenta ya con más de 160.000 apoyos ciudadanos.