El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado personalmente del hallazgo del cuerpo a los padres de Gabriel, trasladándoles su profundo dolor y conmoción. Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma.
El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.
Unas cinco horas después la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.
Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había "manipulado" la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.
El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.
Tras doce días de búsqueda de Gabriel, la Guardia Civil ha detenido este domingo a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver en el maletero de su coche.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues si señor@s, ya que hablamos del tema, todavía hay gente que está en contra de la prisión permanente revisable...
Lo de esta mujer es de psicópata de manual ha estado jugando con la gente a su antojo y la tienen que encerrar en el peor agujero posible de por vida. Excelente trabajo, a los cuerpos de seguridad y un fuerte abrazo a la familia en estos momentos tan duros.
Con todos los respetos,,,,,, si juzgamos a un asesino,,, quien somos nosotros para matar tambien? Hay que dar ejemplo,, si caemos en la venganza, que nos diferencia a ellos? Sin contar las veces que la justicia se ha equivocado. Y ojo, no estoy hablando de este caso en concreto! Estoy hablando del NO a la pena de muerte!!!!! Que E.P.D. y que su asesino se pudra en la carcel el resto de su vida!!!
Pobrecito mi niño chiquitín que , ya no puede despertar, porque ya no puede , porque su pequeña vida se la han quitado, una mala persona, que Jesusito te acompañe y te abraze muy fuerte, y te cuide ,yo también te quiero mucho,________besitos__________Los culpables tienen que condenarlos a muerte ,si a MUERTE , siempre lo pido en casos tan dolorosos y tristes,