Caso Gabriel Cruz

Hallan el cadáver de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar

| Níjar |

Valorar:
preload
El cadáver de Gabriel Cruz ha sido localizado en el maletero del coche de la pareja del padre del niño.

El cadáver de Gabriel Cruz ha sido localizado en el maletero del coche de la pareja del padre del niño.

11-03-2018 | Twitter: Sosdesaparecidos

La Guardia Civil ha hallado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años buscado desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), según ha informado el Ministerio del Interior. La actual pareja del padre del menor, que encontró la camiseta con ADN del niño, ha sido detenida cuando transportaba el cuerpo en el maletero de su coche.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado personalmente del hallazgo del cuerpo a los padres de Gabriel, trasladándoles su profundo dolor y conmoción. Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma.

El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

Unas cinco horas después la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.

Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había "manipulado" la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.

El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

Tras doce días de búsqueda de Gabriel, la Guardia Civil ha detenido este domingo a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver en el maletero de su coche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juez Dreg..
Hace 3 meses

Pues si señor@s, ya que hablamos del tema, todavía hay gente que está en contra de la prisión permanente revisable...

Valoración:5menosmas

Pagesus
Hace 3 meses

Lo de esta mujer es de psicópata de manual ha estado jugando con la gente a su antojo y la tienen que encerrar en el peor agujero posible de por vida. Excelente trabajo, a los cuerpos de seguridad y un fuerte abrazo a la familia en estos momentos tan duros.

Valoración:9menosmas

No a la pena de muerte!
Hace 3 meses

Con todos los respetos,,,,,, si juzgamos a un asesino,,, quien somos nosotros para matar tambien? Hay que dar ejemplo,, si caemos en la venganza, que nos diferencia a ellos? Sin contar las veces que la justicia se ha equivocado. Y ojo, no estoy hablando de este caso en concreto! Estoy hablando del NO a la pena de muerte!!!!! Que E.P.D. y que su asesino se pudra en la carcel el resto de su vida!!!

Valoración:-1menosmas

Apenada
Hace 3 meses

Pobrecito mi niño chiquitín que , ya no puede despertar, porque ya no puede , porque su pequeña vida se la han quitado, una mala persona, que Jesusito te acompañe y te abraze muy fuerte, y te cuide ,yo también te quiero mucho,________besitos__________Los culpables tienen que condenarlos a muerte ,si a MUERTE , siempre lo pido en casos tan dolorosos y tristes,

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1