President of the Generalitat of Catalonia Carles Puigdemont and Spanish Prime Minister Mariano Rajoy are seen at a High mass celebrated in memory of the victims of the van attack at Las Ramblas earlier this week, at the Basilica of the Sagrada Familia in Barcelona, Spain August 20, 2017. REUTERS/Sergio Barrenechea/Pool SPAIN-SECURITY/ | POOL - REUTERS - X80003

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha firmado y promulgado este miércoles por la noche desde el Parlament la ley del referéndum, después de que la Cámara haya aprobado la norma con los votos de JxSí y la CUP.

Fuentes del Govern han explicado que se trata de un trámite ordinario que se realiza con todas las leyes para que sean publicadas.

Según el artículo 11 de la Ley de la Presidencia de la Generalitat, forma parte de las atribuciones del presidente 'promulgar, en nombre del rey, las leyes, los decretos legislativos y los decretos ley de Catalunya y ordenar la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y el Boletín Oficial del Estado'.