Durante 8 horas y media se ha prolongado el minucioso registro ordenado por un juez de la Audiencia Nacional en la casa situada en una segunda altura del número 3 de la calle Pintor Antonio Amorós, tras el cual la detenida ha salido completamente tapada con túnicas de color granate ya acompañada de varias agentes.
Fuentes de la investigación han informado de que se han hallado media docena de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, entre ellos una tableta, cuyos contenidos han sido copiados para su posterior análisis.
Aparte del subfusil, dos rifles y las catanas, no se han encontrado armas blancas ni publicidad en soporte papel del Estado Islámico, aunque sí diversa documentación que acredita varios viajes a Siria y la intención de realizar un nuevo traslado en un futuro próximo, entre otro material.
Numerosos curiosos de este barrio de Juan XXIII, a las afueras de la ciudad de Alicante, han aguardado a la salida de la mujer entre un fuerte dispositivo policial.
Al ver las cajas con las armas que salían en manos de los agentes, varios de los vecinos han increpado a la detenida, que ha sido introducida en un coche policial para su traslado a la Dirección General de Información del Cuerpo Nacional de la Policía, en Madrid, desde donde será puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Por su parte, los hijos han quedado bajo la atención de los servicios sociales, y son una niña de 6 años y varones de 4, 7 y 15.
El registro había comenzado en torno a las 5.30 horas y se ha desarrollado hasta las 14, en todo momento en presencia de la arrestada y de una secretaria judicial.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A pesar de llevar burkha y de tener los ojos cerrados y bien apretados se le nota el despiadado fanatismo a esta -presunta- terrorista. ¡Se me hiela la sangre en las venas al contemplarla!. ¡Hay que dar la enhorabuena a la Policía!.