Trump y Rajoy mantuvieron una primera conversación telefónica de veinte minutos el pasado 12 de diciembre en la que se comprometieron a mantener el estrecho nivel de confianza en la relación bilateral y preservar la relevancia de los lazos transatlánticos.
Según el Ejecutivo español, en esa conversación Trump expresó a Rajoy su enorme afecto por el pueblo español y le recordó su estancia en Barcelona, que calificó de «magnífica ciudad».
Por su parte, Rajoy expresó a Trump su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido que permita crear empleo y reducir la brecha de desigualdad social.
Ambos analizaron, además, diversas cuestiones de política internacional, con especial hincapié en asuntos relacionados con la política de seguridad y defensa, y con la lucha global contra el terrorismo yihadista.
Rajoy visitó Nueva York en diciembre para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU y entonces aseguró que no tenía «ninguna duda» de que, con Trump al frente de la presidencia de Estados Unidos, las relaciones entre los dos países se van a mantener o, incluso, se pueden mejorar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tranquilos. Rajoy se ha comprado los fasciculos de aprender inglés de michael robinson
Rajoy dira que si a todo lo que diga. Los del PPSOE siempre han hecho lo que se les dice.
A no ser que Donald Trump hable Español, no creo que hablen mucho.