El despacho online iUrisfy ha anunciado este miércoles el lanzamiento de la primera app para tramitar divorcios, una aplicación con el mismo nombre que se descarga en el dispositivo móvil y permite a los usuarios sellar el pacto de ruptura matrimonial de mutuo acuerdo en cinco pasos y sin salir de casa.

La app propone cinco pasos en los que los cónyuges van rellenando datos personales, así como los relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda. Se inicia así la negociación del convenio regulador, pero de un modo en que los implicados no tienen que desplazarse hasta que llegue el momento de ir al juzgado para la ratificación, pues iUrisfy se encarga de solicitar y recoger los certificados y documentos necesarios.

«Lo que pretendemos con esta app es facilitar al máximo el trámite de divorcio, tan doloroso y desagradable en muchas ocasiones» asegura Carmen Cabalga, socia-fundadora y abogada especializada en derecho de familia.

La app es de descarga gratuita aunque la gestión del divorcio tiene después un coste que va de los 180 a los 197 euros por cónyuge en función del nivel de servicios que se requieran. El más básico incluye la redacción de la primera demanda de modificación de las medidas de mutuo acuerdo y la opción más completa, una consulta de 60 minutos con cada miembro de la pareja, entre otros.

«Nuestra plataforma está pensada para clientes interesados en gestionar su propia justicia, y hacerlo además de una manera ágil. Realizamos todo tipo de procedimientos y tenemos también un servicio especializado para consultas jurídicas, disponible desde la app», afirma Ángel G. García, abogado procesalista, experto en derecho civil y penal, y socio-fundador de iUrisfy.