«Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales», ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando.
Hernando ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la devolución de los presupuestos de 2017 y ha dicho que deberá ser el Gobierno el que busque una mayoría «para levantar este veto».
«Mi impresión es que será imposible apoyarlos en su trámite inicial y final», ha aseverado, tras señalar que descarta la abstención porque el PSOE siempre ha votado en contra y serán unas cuentas «dañinas para los ciudadanos».
Ha recordado que en los últimos cuatro años de Gobierno del PP el grupo parlamentario siempre ha pedido la devolución de las cuentas y ha insistido en que «no ve alternativa», salvo que acepten miles de enmiendas que presentarán los socialistas en caso de que prospere la tramitación.
«El año pasado presentamos unas 5.000 enmiendas. Si nos las aceptan, a lo mejor podríamos dar la vuelta a los presupuestos, pero esto no se va a producir», ha aseverado.
Hernando ha recordado que las cuentas de 2017 son materia «sumamente importante» y prevé que no sean unas cuentas diferentes a las presentadas en los cinco presupuestos anteriores, por lo que será «muy difícil o imposible» llegar a un acuerdo.
No obstante, ha señalado que, si los presupuestos entran en las cámaras, el PSOE debatirá «enmienda a enmienda» e intentará que se acepten las iniciativas socialistas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Politica destructiva, sin mas, propia de malos perdedores. Y luego dicen que hacen lo imposible a favor de los intereses del pueblo, bien¡¡¡ A esa gente les falta lo que sobraba hace décadas, ...mano dura...
No conocen el presupuesto pero ya aseguran que votarán en contra? Viva el PSOE.
Hoy he visto la conferencia del portavoz del pose, dice: no los conocemos pero vamos a votar en contra, SI NO LOS CONOCES, vamos de locos, es como decir, DIME QUE OPINAS QUE YO VOTO EN CONTRA
¿Para qué cambiar?, se vota no incluso antes de escuchar, por si acaso...
Primero no después sí, ya sabemos cómo gestionáis.