Así, este viernes han anunciado que repartirán antes del inicio del partido hasta 10.000 banderas escocesas, en señal de protesta por una decisión que lamentan.
Los ánimos han andado caldeados durante toda la semana a raíz del veto a la enseña independentista en la final del Vicente Calderón, algo que numerosas voces desde el Principado han calificado de ataque a la libertad de expresión, y que por ejemplo ha provocado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, renuncien a asistir al partido.
Sin embargo, Puigdemont ha revelado este viernes en Palma que podría cambiar de opinión si finalmente se permiten las banderas con la estrella.
Por el contrario, los encargados de la seguridad el día de la final remarcan que la Ley del Deporte no permite símbolos políticos en actos deportivos, y que esta prohibición ya se puso en práctica hace dos años en la final que se disputó en Mestalla.
La mención a Escocia de las organizaciones cercanas al soberanismo catalán no es casual. Debemos recordar que este territorio celebró hace casi dos años un referéndum en el que se preguntó a la población si debían ser un país independiente, separado del Reino Unido, o por el contrario permanecer dentro de la matriz británica.
Podría decirse que este hecho ha quedado grabado en la memoria colectiva de una parte de los catalanes, que censuran las decisiones que hasta el momento ha tomado sobre esta cuestión el Estado español, en comparación con las adoptadas por el premier británico, David Cameron, quien accedió a poner las urnas de forma legal y acordada con el gobierno escocés.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Madre mia... si la felicidad se pudiera recetar, con una buena dosis se arreglaban estas payasadas, alucino que un ser humano tenga tan poco en la vida que su preocupación sea una bandera, religion, color, o equipo deportivo... de verdad que es muy triste todo este odio sin sentido, fruto de infelicidad y frustracion propia.
No entiendo nada ¿para protestar por la denegación de las esteladas eligen el ejemplo de Escocia que votó NO? La gente se morirá de hambre, pero lo hará en la república independiente de su casa. Cada vez que veo una bandera de Ikea me aumenta el riego sanguíneo en el perineo.
"Harto de españistanis" lo que produce hartazgo a cualquier persona un poco lúcida es gente sectaria y manipuladora como tú.
Falete. Y si el problema fueran los demagogos como tú?
Que pasa con los andaluces, no tienen bandera, solo se habla de la estelada catalana Que pasa con los ANDALUCES, no jugamos la copa del Rey solo juegan la final los catalanes
Habrá ESTELADAS en el Vicente Calderón. Ahora veremos si la DanCausa defiende el derecho de expresión contra los ultras españolistas.
Imaginemos lo siguiente : Baleares forma parte del reyno de Catalunya. Se juega la final de la copa del reyno entre el Barsa y el Mallorca en el Camp Nou, y los mallorquines pitan el hinmo catalan y ensenan las banderas independentistas de las Baleares. Como le sentarian a los catalanes?. Pues eso
@xusco, bien pensado, jajajajaa muy bueno :)
Y si el problema fuera el PP?... Hasta el PP catalán se ha mostrado contrariado... Y si el problema de España fuera la intransigencia de un señor que no es querido ni en su ciudad natal. ¿estarán provocando?
Pensaba que la final la Jugaba un equipo llamado F.C. Barcelona y que este tiene su propia bandera al igual que la "Comunidad Autónoma" a la que pertenece, pero parece que tenemos que hacer las cosas difíciles y quieren hacer ondear las escocesas, supongo para celebrar la "derrota" en las urnas del "Referéndum" de independencia celebrado en aquel País.