El Gobierno ha aprobado este viernes el Registro Central de Delincuentes Sexuales para evitar que los condenados en firme por estos delitos realicen actividades, trabajos o voluntariados en los que estén en contacto con menores.
Los condenados por delitos sexuales no podrán trabajar con menores
También en Noticias
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como en 2012 recuerdan bajaremos impuestos y crearon mas de 400 si fuera verdad mejor dejaran como esta y quitaran los impuestos creho el PP.
Menos mal....
La medida es muy acertada. Lo que me parece fatal es el uso de cosas tan serias con fines electoralistas, esperando el momento más álgido de la campaña para darles la publicidad merecida. La necesidad de certificación para acceder a empleos relacionados con menores se halla vigente desde el pasado mes de agosto, tras la entrada en vigor de la Ley de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Otra cosa es que el Registro de delincuentes sexuales no estuviera físicamente en marcha (primero legislamos y luego ya veremos cómo lo apañamos...) y en sustitución del mismo, la certificación se obtuviese a través del Registro de antecedentes penales (disposición transitoria cuarta). Lo importante sería conocer si desde entonces, se ha hecho algo para asegurar el cumplimiento de la medida. Pues una cosa es crear bases de datos y la otra activar mecanismos de control efectivos para el cumplimiento de la ley.
vamos por mejor camino... luego que los delitos sobre menores no prescriban
Si Aquesta llei hauria d´estar vigent des-de que hi ha escoles i gorderies. Quan volen en saben, el que passa és que només volen quan hi ha eleccións i la resta de temps, s´estimen més fer negocis.
una de acertada
Y para cuando un registro de los políticos corruptos, a fin de que no puedan trabajar en cualquier entidad publica de europa?
Que miedo da esta sra
Lo vergonzoso es que pudieran hacerlo hasta ahora.