Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a dos hombres de origen marroquí en la localidad de Cornellà de Llobregat (Barcelona), acusados de estar vinculados al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista Estado Islámico (EI o DAESH).
Uno de los detenidos tiene nacionalidad española. La Guardia Civil, que está registrando los domicilios de los detenidos, desarrolla la operación por orden de la Fiscalía y del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Según ha informado Interior, a través de las redes sociales, los detenidos han mantenido contactos con individuos en zonas de conflicto, ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar con sus actividades.
Asimismo, se les acusa de haber participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda del DAESH, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización terrorista, ensalzando a sus miembros y a dicha organización.
Los detenidos son presuntamente responsables de la creación de perfiles para visionar archivos (imágenes, vídeos o documentos) producidos por el DAESH, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en encuentros privados con la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el DAESH y desplazarse a zonas de conflicto.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo expulsaria a 20000 y a los que quedaran les invitaria a comer cortezas de cerdo, sin resentimientos oye.
Vienen sin un duro, les das todo, vivienda, educación, sanidad, y así nos lo pagan. Por cada yihadista que encuentren se deberían expulsar 10.000 de su misma nacionalidad, a ver si así aprenden.