A través de una comunicación a sus clientes, la firma aseguró trabajar con máxima urgencia para esclarecer las irregularidades detectadas, aunque mantuvo que los coches son «absolutamente seguros y aptos» para circular.
En este contexto, el ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró que su departamento actuará cuando conozca cuántos coches de Volkswagen están afectados en nuestro país por la manipulación de datos de emisiones de sus motores.
«Mientras no sepamos exactamente el número de vehículos afectados y qué es lo que ha ocurrido, no podemos informar de las actuaciones que se van a adoptar, pero en todo caso sí que las habrá», afirmó.
Tests en Francia
Por su parte, en países de nuestro entorno como Francia ya han ideado un plan de pruebas aleatorias que tiene la finalidad de averiguar si los coches de los fabricantes franceses llevan dispositivos de trucaje como los admitidos por Volkswagen.
Los tests empezarán la semana próxima, según afirmó la ministra de Ecología, Ségolène Royal, quien informó que los realizará una comisión independiente sobre una muestra de un centenar de vehículos escogidos al azar.
Royal subrayó que los constructores franceses, PSA Peugeot, Citroën y Renault, le han asegurado que no hay «ningún dispositivo de fraude» en sus automóviles, pero consideró que «hay que restablecer la confianza».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo tengo un seat leon FR1 una edicion limitada que sacaron en 2008, motor diesel 2.0. Solo quiero saber si alguien sabe si es uno de los afectados porque no encuentro mucha informacion alguien que sepa porfavor gracias
Veamos, estamos hablando de los modelos, ¿a partir de que año? Yo tengo un Seat Ibiza 1.9 TDI de diciembre 2005
vendi mi golf del año 2011 no aguantaba mas el tema de filtro de particulas, tirones siempre atascado...una caca...y encima me hechaban la culpa por mi forma de conducir....para mi esta marca de premiun no tiene nada lo peor de lo peor...
No és que sigui molt aficionat a mirar la televisió, però fa uns dies estava tot sol a ca nostra, el llibre que llegia m'avorria i vaig posar la tele en marxa. Hi havia una senyora rosa que temps enrera feina de model i a un anunci deia que tal cotxe no és que sigui bo, sinó que, com argument definitiu afegí: "es un coche alemán". Així, amb tot el morro, com si dir alemán ja fos una garantia de qualitat intrínseca.Dons mira per on, ara resulta que els alemanys, no vull generalitzar així que diré uns alemanys de les marques més emblemàtiques del món, resulta que no són tan de fiar. ???. No és que no tenguem exemples de la seva "cultura" anant simplement per la "bierstrassen" o com se li digui a aquesta zona de s'Arenal o la prepotència dels que han comprat cases per Mallorca - bé estan que les poden pagar, però que no ens perdonin la vida dient que són bons pel simple fet de ser alemanys.
Aparte de tramposos, nos toman por gilis?, quien sino que ellos van a correr con los gastos derivados de tal fraude, nosotros? ó solamente los que tienen esas marcas de VW?, hay que ver, Bis du dum oder...?