España debe reducir a menos de cinco millones, es decir, a la mitad, el número de personas en riesgo de exclusión social en quince años, según establece la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que se aprueba en la Asamblea General de Naciones Unidas, del 25 al 27 de septiembre.
La universalidad de la agenda obliga a España a cumplir con estos objetivos y con sus metas, y su punto de partida «no es muy alentador» dado que, en 2014, el 29,2 % de la población estaba en riesgo de pobreza y exclusión social y, de ella, un 35,8 % eran menores de edad.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto Oxfam Intermón que, con el apoyo de UNICEF Comité Español, ha presentado el informe «España frente a los retos de la Agenda de Desarrollo Sostenible», cuyo objetivo es proponer a los partidos políticos una serie de medidas para hacer efectiva la puesta en marcha de la Agenda 2030.
Esta Agenda establece un programa de acción que, por primera vez, compromete a todos los países del mundo a cumplir unas metas durante los próximos quince años.
Para ello, ambas organizaciones, proponen, entre otras medidas,el establecimiento de un sistema de garantía de unos ingresos mínimos para que los hogares y personas que lo necesiten puedan cubrir sus necesidades básicas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso que 5 millones es una cantidad muy elevada. Parece más o menos que el 20% de la población tiene problemas económicos. Si no hay trabajo no hay pan.
Espero que reduzcan a la pobreza y no a las personas.
Lo de los cinco millones me parece todavía una barbaridad. A lo mejor es que para 2030 los cinco millones de vampiros de este País(políticos, funcionarios vagos, miembros de la asamblea de docentes, etc...) estarán tan llenos de nuestra sangre que sólo quedarán ellos como habitantes, motivo por el cual serán ellos los pobres., porque ya no habrá dinero para saquear las arcas, ni para gastárselo en sus caprichos y demás chorradas.
Me gustaria saber quien a sido EL LUMBRERA que dice "esto" reducir a cinco millones..... le parecera poco o sera EL quien escoja esos cinco millones, (es que los hay ...tarugos) ni cinco ni dos ni nada,es de verguenza que en España estemos con diez millones de pobres, y el lumbrera estudiando...la posibilidad de reducir a cinco,seguro que EL o ELLOS tienen buena poltrona y vuenisimos ingresos y NO hacen NADA para paliar tal verguenza ( a los leones les hecharia yo) tales personajes NO caben en ninguna sociedad y SI SON POLITICOS,MENOS.