La excarcelación se producirá a las 18.00 horas de este viernes y se produce en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la «enfermedad muy grave con padecimientos incurables» de su defendido.
El abogado ha aportado los informes médicos del Hospital La Luz y de una médico forense, que acreditación que Ruiz-Mateos se encuentra «en un estado físico con deterioro de la habilidad cognitiva, comunicativa y funcional, así como la capacidad de comprender y valorar los hechos con signos de exploración compatibles con Parkinson».
Hace ocho días, el empresario ingresó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras pasar su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real debido a un empeoramiento en su estado de salud.
El abogado relató en ese momento que unos agentes de la Policía Nacional se habían personado en el domicilio del empresario jerezano y le habían trasladado en ambulancia hasta la cárcel de Soto del Real sin comunicar tal circunstancia a su defendero y, por tanto, sin asistencia letrada en tal momento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si no ha devuelto el capital robado que sean sus hijos los que entren en prisión, puesto que han sido los beneficiarios de los delitos.
En tono desenfadado: le comentaba a mi padre hace poco (86 añitos) que ahora estoy en condiciones de estafar y hacerme con un buen patrimonio haciéndole firmar las cosas a él que por edad no irá a la cárcel. Y ahora en serio: es lo que hace el clan Ruíz Mateos. Se benefician todos de negocios irregulares y usan al padre de mascarón de proa. No estoy diciendo deban encerrarlo, por edad y por enfermedad, pero sí que sus retoños son tan sinvergüenzas como él.
Pobrecitos!! todos los corruptitos,es entrar en prision y se ponen enfermitos....
Estoy segura de que este hombre está mal de salud. No lo pongo en duda... pero ¡¡qué asco de justicia!! Al final se sale con la suya y sin entrar en el trullo...