«Tenemos muy claro para qué estamos aquí, para que ustedes no nos pongan en el paredón, no nos peguen dos tiros y no nos echen de la provincia», ha dicho Fernández dirigiéndose al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ambos del PP.
El alcalde de Puebla de Sanabria ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural que el PSOE celebra hoy en la localidad zamorana con la intervención de su secretario general, Pedro Sánchez.
Según Fernández, el PP está tratando de arrinconar a los candidatos socialistas en muchos pueblos de la zona, entre los que ha citado al de Toro (Zamora), y de que no concurran a las elecciones locales de mayo.
El regidor ha advertido de que su partido hará frente al PP «hasta que a la gente la dejen votar en libertad, hasta que se hagan las listas sin amenazar a la gente, hasta que no se marquen las papeletas para saber quién vota a quién».
«Estamos aquí para decir que no se pueden cerrar los pueblos, que queremos servicios y vivir en igualdad de oportunidades», ha reclamado Fernández, alcalde de Puebla desde 1991.
En el caso de Zamora, el alcalde socialista ha acusado al PP de tener a la provincia «hecha unos zorros» después de muchos años de gobierno.
El senador del PSOE ha defendido que los pueblos pequeños tengan garantizados los servicios básicos y que los centros de salud que les atienden no sean únicamente «kioscos de dar recetas».
Fernández ha subrayado el compromiso del PSOE con el medio rural, frente a otras opciones políticas, como Podemos, al que «no les interesa los pueblos y por eso no presenta candidatos», o UPyD y Ciudadanos, que «quieren agrupar pueblos para que desaparezcan».
Al término de la convención, Fernández ha querido precisar sus palabras sobre «el paredón y los tiros».
Según el senador, lo que quería decir es que «el PP sitúa a los pueblos pequeños en el paredón en el sentido de que las políticas públicas que lleva haciendo tanto en Castilla y León, en la Diputación provincial y en los pueblos donde gobiernan son absolutamente destructivas y lo único que están consiguiendo es que la gente se vaya de los pueblos».
«Eso es lo que he dicho y lo que diré y la frase se puede coger como se quiera», ha añadido Fernández a los periodistas tras señalar que su comentario había sido «descontextualizado» al haberlo pronunciado en un acto de partido.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el alcalde de puebla : todos sabemos de donde viene, sus raices , la pena que puebla lleva 20 años estancada ,, algo de culpa tendra este alcalde. si esto continua , puebla sera cada vez peor.
Entre los "pistoleros" del PSOE, que también los hubo, cabe mencionar al siniestro chequista García Atadell o al entorno del jefe socalista Indalecio Prieto que participó en el asesinato del político Calvo Sotelo, ya antes de la Guerra, etc., etc.
Sabemos lo que Franco hizo y por eso es conveniente siempre estar alerta y más, como dicen más abajo, cuando el Partido Popular nunca ha condenado el franquismo. Nunca más debe pasar algo parecido a lo de la Guerra Civil.
Los comentarios,algunos,son patéticos y para empezar diré que este Sr,? debería comer alfalfa. Que español no tiene un antepasado que vivió la del 36? Creo que fué un famoso escritor quien dijo: Muchos hombres mueren sin llegar a ser hombres. Este es el problema de algunos compatriotas.
No solo en el PP hay nervios por la que se les vienes encima...
Viendo el tono de algunos comentarios no le falta razón a este hombre.
Otro chalado desesperado por tocar poder y sueldo, porque este cobra de alcalde y senador, y encima nos toman por tontos !!!
Este necio debería ser cesado inmediatamente si al PSOE le queda un mínimo sentido democrático.
Hay que ver lo que amortizan algunos la guerra civil...76 años después..., y eso que uno y otro bando fueron unos salvajes.
Lo que fastidia de todo esto es que individuos como este viven a lo grande viviendo del erario publico o sea de los impuestos y tasas que pagamos los sufridos contribuyentes